miércoles, 20 de julio de 2011

Es que no ven al “Kun”

Barcelona y Real Madrid cuentan seguramente con los mejores delanteros del mundo en sus plantillas. Esto es objetivo: Cristiano y Messi; y subjetivo: Villa, Pedro, Higuaín, Benzema. No obstante, en su particular lucha por devorar cuanto jugador apetecible quede en el mercado, listo para dar el salto a un grande de Europa, ambos se trazaron el objetivo de fichar un atacante para la próxima temporada.

Los nombres que aparecieron en carpeta fueron los lógicos: Giuseppe Rossi, Alexis Sánchez, Neymar, Sergio Agüero, y desde allí poco nos hemos movido desde que cerró la campaña pasada. Todos ellos coinciden en ser futbolistas de todo el frente de ataque, aunque con tendencia a recostarse sobre los lados, y que de seguro cualquier equipo querría tener.

Sólo son detalles los que pueden entonces decidir cual es el objetivo de cada una de las direcciones deportivas, entrenadores o presidentes en cuestión. En este sentido, el Barcelona picó rápidamente en punta para hacerse con Alexis, cuyo precio se ha disparado por estas horas, a punto de cerrarse el trato, hasta los 45 millones de euros. Similar a lo que le pide el Santos al Madrid por Neymar, quien además, excepto en las portadas de Marca, no parece nada convencido de marcharse, al menos hasta diciembre. Agüero, por su parte, presenta esta misma cláusula, una vez anunciada su decisión de marcharse del Atlético.

A igualdad de condiciones económicas, deberían prevalecer las meramente futbolísticas. Y aquí es que “no ven al Kun”. Agüero ha demostrado en las últimas temporadas en España como es capaz de romper a varios de los mejores defensas del mundo prácticamente sólo, llevando además al Atlético a obtener la Europa League, primer título luego del histórico doblete.

El Barcelona se ha empecinado en contratar a Alexis, según apunta Ruben Uría, porque desconfía del entorno de Agüero, sobre todo a partir de la presencia de Maradona en él, pero lo cierto es que Sánchez no tiene mejor antecedentes, ni tampoco su representante Fernando Felicevich. Pensemos además que el Kun rindió de gran forma al disputar tres competencias con el Atlético, que mejora su rendimiento junto a Lionel Messi, que se adaptaría a los tres puestos de ataque, y que demostró una pasmosa facilidad para marcarle a Casillas, quien se le ha atragantado a varios delanteros.

El Madrid en cambio, gracias al halo divino de Florentino, persigue la figura de un Neymar, si bien ganador de la Copa Libertadores, que no llegaría con más pergaminos, calidad, ni inflación por parte de la prensa brasileña de la que trajo Robinho en su momento, a quien ya podemos ver como le ha ido, y sin dejar de destacar tampoco que costaría cerca del doble que el “ex sucesor de Pelé”. Basta buscar videos de Agüero ante el Barcelona, para notar los partidos que el “Kun” se ha marcado contra el mejor equipo del mundo en las últimas temporadas. No sería mal ejercicio compararlo con el mismo Cristiano Ronaldo en este sentido.

Sin embargo, a día de hoy, todo hace indicar que Agüero, quien no volverá al Atlético porque sabe que le ha quedado chico, podría encontrar su futuro en el Manchester City, único junto al Madrid que puede pagar su rescisión de contrato, aunque sabe que tampoco los “citizen” sería su destino final. Es el precio de tener los muebles cada uno en su habitación.

Así, el Barcelona pierde la oportunidad de alejarse del Madrid, mientras éste la de fortalecerse definitivamente, también hiriendo de muerte a su rival de la ciudad. “Kun”, mientras tanto, espera que lo vean.

4 comentarios:

  1. Hola muy buenas, gracias por pasarte por mi blog, me alegro que te guste. Yo también te he enlazado, tu blog ya está entre mis páginas favoritas.

    Felicidades por tu blog, está muy bien. Un saludo desde El Guardián del Fútbol.

    ResponderEliminar
  2. de nada amigo, gracias por enlazarnos, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Augusto, gracias por visitar Sentir el Fútbol, acepto intercambiar enlaces con tu blog. Espero que sea de tu agrado hacer lo mismo.
    Saludos, buen blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, desde luego es un placer, saludos!

    ResponderEliminar